Category: La Liga

Álvaro Morata

Partido trampa para España este sábado ante Macedonia en Granada, de esos en los que un tropiezo no está permitido, solo vale ganar para mantenerse el liderato de grupo y seguir de igual a igual en la batalla con Italia por lograr la plaza directa para el Mundial de Rusia 2018.

Y no llega la selección en su mejor momento al partido, principalmente por las numerosas bajas que tiene y por la importancia de las mismas. De un teórico equipo titular, hasta con cinco de esos jugadores no podrá contar Lopetegui en el choque ante el conjunto balcánico.

Sin los dos centrales

La pareja Sergio Ramos – Gerard Piqué lleva consolidada en el centro de la defensa desde el adiós de Puyol a la selección. Se conocen a la perfección y se complementan bien dentro de la cancha.

Sin ellos, es el momento de las pruebas y tres hombres pugnarán por dos puestos. Marc Bartra está cuajando una buena temporada en Alemania y apunta a fijo para uno de los dos puestos. El otro será para Iñigo Martínez, un central que ha iniciado muy bien la temporada, o para Nacho Fernández, un jugador con pocos minutos en el Real Madrid pero que siempre que sale cumple.

Novedades en la izquierda

Desde hace más de cuatro años, el lateral izquierdo tiene un ocupante fijo: Jordi Alba, ahora lesionado.

Dos hombres pugnarán por su puesto para el choque ante Macedonia. Por un lado, el seleccionador podrá optar por la experiencia y fiabilidad de Nacho Monreal. Por el otro, el debutante Sergio Escudero aporta ilusión y una gran temporada en el Sevilla. En caso de emergencia, también pueden ocupar ese puesto tanto Nacho como César Azpilicueta.

Iniesta sigue fuera

El mejor jugador de la pasada Eurocopa sigue sin estar disponible, como ya sucedió en la pasada convocatoria, y pese a que es un jugador fundamental, su puesto es de los que mejor recambio tiene.

Con Busquets indiscutible y Koke más que probable, el otro puesto debería ser o para Thiago o para Isco, dos jugadores en quienes confía mucho Julen Lopetegui.

Otras opciones son las de Ander Herrera y Juan Mata, o incluso retrasar la posición de David Silva para hacer aún más ofensivo el equipo.

La eterna duda del ‘9’

No es Diego Costa titular indiscutible con Lopetegui, pero la fe del seleccionador en el hispano-brasileño es muy grande. Sin embargo, el delantero del Chelsea llegó tocado a la concentración y ayer se descartó su presencia en los dos partidos de la selección.

Sin Costa, se perfila como titular Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid está cuajando una gran temporada hasta el punto de que ya son muchas las voces que reclaman que debe ser el ‘9’ titular en el conjunto blanco por delante de Karim Benzema. Su movilidad y su alta cifra de goles para los minutos que ha jugado le avalan.

Otro que está en un gran momento de forma es Aritz Aduriz, que firmó nada menos que cinco goles en el partido de Europa League ante el Genk, mientras que Iago Aspas, llegado en el último momento, se estrena en la Roja y es el máximo goleador español de la Liga.

Iago Aspas

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, aseguró que con la llamada del seleccionador Julen Lopetegui, quien este viernes le ha citado para el doble enfrentamiento contra Macedonia e Inglaterra en sustitución del lesionado Diego Costa, ha cumplido “un sueño”.

“Aún lo estoy asimilando. Me estaba duchando y me avisó el utillero de que estaban llamando desde la sede del club para avisar de que habían llamado de la selección para tener que viajar ya mismo esta tarde”, comentó el atacante a Celta Media.

Aspas, máximo goleador nacional hasta el momento de la Liga Santander con seis tantos, no ocultó su satisfacción por estrenarse con la selección española.

“Es una gran noticia después de tanto tiempo de estar trabajando, de hacer las cosas bien en mi club. Quiero dar las gracias al Real Club Celta de Vigo y a mis compañeros porque gracias a ellos se ha producido esta llamada”, destacó.

“Es un sueño cumplido de un chaval que lo ha mamado todo en este club, que se ha dejado la vida por él. Me siento gratificado por el club y espero que sirva de ejemplo para los muchos niños que trabajan en A Madroa”, agregó Aspas, quien esta tarde viajará a madrid para incorporarse a la concentración del equipo nacional.

Gerard Piqué

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que la decisión de dejar la selección en el 2018, tras el Mundial de Rusia, es “firme” y ha subrayado que merece irse “cuándo y cómo” quiera del combinado español.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará mañana ante el Manchester City, Piqué ha comparecido públicamente por primera vez desde que anunciara su adiós el pasado 10 de octubre.

La decisión es firme. Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo”, ha explicado.

Fue en el último encuentro de la selección ante Albania, cuando el central anunció su adiós del combinado español debido a una polémica con su camiseta.

Acostumbrado a llevar zamarra de manga larga, lo que hizo en Albania fue cortársela y muchos interpretaron que había quitado la bandera de España, algo que el jugador desmintió tras el encuentro.

He leído que si ‘Twitter’ me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto ‘Ok Diario’ (Eduardo Inda). Es una decisión que he tomado yo, que merezco irme cuándo y cómo quiera en el Mundial de 2018″, ha aseverado.

En este sentido, ha defendido que “la mejor opción es dar un paso al lado y que las generaciones que lleguen cojan el relevo”, ha insistido.

En la comparecencia, Piqué ha subrayado que solo respondería una pregunta relacionada con su adiós de la selección y ha expresado que dará más explicaciones en la próxima convocatoria.

Sin embargo, el central azulgrana ha admitido, al ser preguntado por unas declaraciones en una entrevista televisiva que se emitió hace unos días, que en 2014, tras el Mundial de Brasil, también había pensado en dejar el fútbol por falta de motivación.

“Después del Mundial de Brasil hablé con Vicente del Bosque y María José Claramunt (directora de la selección) y les dije que no quería continuar. Al final hablando con ellos decidí cambiar de opinión. Era una cuestión de motivación. Al cabo del tiempo el hecho que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución hizo que cambiara”, ha desvelado.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador español.  La Federación ha anunciado que el ex entrenador del Oporto es el elegido para sustituir a Vicente Del Bosque.

El preparador guipuzcoano, de 49 años, asumirá la dirección de la selección española absoluta tras su prolífico paso por las diferentes categorías del combinado nacional. Será presentado esta tarde a las 18.30 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Julen Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013.  También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014. Su aventura en la liga portuguesa finalizó en enero de este mismo año, tras su destitución.

El anuncio este jueves de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convierte a Julen Lopetegui en el sustituto de Vicente del Bosque.

El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

(more…)

Selección española

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía “no tiene constancia en absoluto” de que grupos organizados de ultras españoles tengan previsto desplazarse a Francia para el partido que la selección española jugará el viernes en Niza en la Eurocopa.

En declaraciones a los medios durante una visita a una fábrica en Barberà del Vallès (Barcelona), Fernández Díaz ha desmentido ciertas informaciones que apuntan a que grupos violentos españoles tendrían intención de viajar a Francia para el partido de mañana de la selección ante Turquía.

“No tenemos en absoluto constancia que sea cierta la información publicada en cuanto a que grupos de ultras radicales violentos organizados pudieran desplazarse a este partido y potencialmente participar en algunos disturbios. La Policía ha desmentido esta información”, ha señalado.

Si bien ha apuntado que “entre miles de personas siempre pueden colarse algunos desaprensivos”, ha recalcado que “no hay constancia de grupos organizados que tengan previsto desplazarse, es lo que asegura y me garantiza la Policía”.

El ministro ha apuntado que el Ministerio del Interior está “en permanente” comunicación con las autoridades francesas y, dentro del protocolo de seguridad organizado y coordinado por la policía francesa, el Gobierno español ha desplazado a Francia equipos de la Policía Nacional para “acompañar” a la afición española.

En cualquier caso, ha vuelto a recordar el “civismo” demostrado siempre por la afición española, como se demostró a su juicio en la final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid en Milán (Italia), cuando la policía italiana felicitó al Gobierno por la “conducta ejemplar” de las dos aficiones y porque “no hubo ni el más mínimo altercado”.

“Estamos seguros de que los aficionados de la selección darán un ejemplo de civismo”, ha sentenciado el titular del Ministerio del Interior.

(more…)