Category: tello

Vicente Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, señaló, ante las críticas que ha recibido la Federación Española de Fútbol por los últimos amistosos disputados, que cuidaron “bastante bien” a los jugadores que fueron a la gira por África como demuestra la buena actuación que tuvieron luego con sus clubes.

El seleccionador realizó estas declaraciones a la entrada del teatro Tivoli de Burjassot, en Valencia, donde este lunes por la tarde ofreció una ponencia en un acto organizado por el club local, entidad que cumple cien años, y el Ayuntamiento de esta localidad.

“El rendimiento de los jugadores que estuvieron en África fue bastante bueno, yo creo que los cuidamos bastante bien, casi todos jugaron muy bien con sus equipos”, indicó.

Del Bosque no quiso entrar a contestar las críticas del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por la organización de los viajes de la selección española, al afirmar que los jugadores durmieron tres noches en aviones. “Son opiniones y no tengo nada que decir de opiniones”, se limitó a decir al respecto.

Tampoco quiso desvelar quién es el tercer jugador al que ha votado para el Balón de Oro, tras reiterar que ha vuelto a votar a los dos únicos jugadores españoles que hay en la lista. “Creo en el futbolista español y si ya cuando ganamos tantos títulos no nos lo dieron, igual ahora nos lo dan”, explicó.

Preguntado por el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, uno de los jugadores más destacados de este primer tercio de temporada de la Liga y que ha estado ausente desde hace tres años en la selección, Del Bosque reconoció el gran momento por el que atraviesa el futbolista castellonense.

“Le tengo aprecio, le estimo como jugador. Le llevamos cuando nadie pensaba que pudiera ir y ahora no hemos encontrado el mejor momento. Pero es un jugador muy bueno y está haciendo una temporada estupenda. Todavía quedan muchos meses para el próximo partido, cuatro meses para marzo y un mes más para dar la lista y hay tiempo para todo”, apuntó sobre una futura convocatoria.

(more…)

Vicente del Bosque viene contando con cuatro nueves clásicos (Torres, Llorente, Soldado y Negredo) además del ‘falso’ Cesc porque sigue sin encontrar el delantero centro referencia para el resto de equipo. Para el amistoso ante Ecuador, el seleccionador se decantó por la pareja Negredo y Fernando Llorente. Una prueba más. Una oportunidad más. Otra tanda de minutos de confianza. Otra oportunidad en definitiva.

Y el primero en sacar buena nota ha sido Álvaro Negredo. El delantero del Manchester City participó en los mejores minutos de la selección y logró un tanto con etiqueta de golazo. Con el tacón en un gesto de futbolista galáctico. No marcaba con España desde el 30 de mayo de 2012 en el amistoso ante Corea del Sur.

Negredo_Ecuador

(more…)

Martínez, Koke y Tello piden minutos a Del Bosque de cara al amistoso con Ecuador

Koke, Tello e Íñigo Martínez

Los españoles Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Cristian Tello aseguran estar listos para defender la camiseta de la selección española de fútbol y piden minutos al seleccionador, Vicente del Bosque, para debutar con la absoluta en Sudamérica, el próximo miércoles.

“Ojalá que tengamos suerte y podamos jugar algunos minutos”, coincidieron los tres de cara al amistoso ante Ecuador este miércoles.

Martínez, que fue convocado en lugar de Gerard Piqué, afirmó este martes que “todos los jugadores de España tenemos buen nivel”, y agregó que “es un orgullo venir aquí con la selección absoluta, esperemos que las cosas nos salgan bien”. (more…)

En el barrio obrero de Can Rull de Sabadell se respira fútbol puro, de cantera, fruto de la unión de tres clubes. Un vivero para los ojeadores de los grandes clubes de la zona, que se mueven entre Primera y Segunda división. Ahí se formó Cristian Tello, “un extremo puro, una bala”, como más adelante reseñaría Pep Guardiola, hasta que el FC Barcelona echó sus redes sobre él después de pasar las pruebas en La Masia en el año 2002.

Cristian Tello N254_082

 

Recuerda con cariño su primer sueldo de 18 euros, que al cambio suponía 3.000 de las antiguas pesetas. El día que supo del fichaje por el Barcelona fue uno de los más felices de su vida. Un sueño hecho realidad, un paso importante en forma de entrenamientos de formación tres dias a la semana que compaginó con el acuerdo con sus padres. Fútbol, sí, pero siempre que estudies. No había otro remedio y era muy común ver a Tello, después de cenar, completando los deberes cuando el reloj pasaba de las once de la noche. Un sacrificio, ya que a las siete de la mañana estaba en pie para acometer la rutina diaria lectiva y deportiva. Cristian nunca fue buen estudiante y se declaró enemigo de las matemáticas. Se le daba mejor driblar a rivales a la velocidad del relámpago y hacer goles. De hecho fue el pichichi en el Torneo de Maspalomas con apenas 12 años en el año 2004. Entonces ya firmó sus primeros autógrafos y ahora regala rúbricas en cantidades industriales porque es jugador del primer equipo del Barcelona. (more…)

A las convocatorias que hace Vicente del Bosque hay que leerlas despacio dos o tres veces. El seleccionador no da puntada sin hilo y la aparición de Isco, Thiago, Iñigo Martínez, Koke y Tello no sólo puede entenderse como un premio, porque él no actúa así. Entiende este tipo de partidos ante Ecuador como algo más que un amistoso. No son muchas citas para la preparación del Mundial de Brasil y aprovecha cada minuto.

delb (more…)