Category: chile

EP

  • El seleccionador dice que ya tenían pensado desde que lo sancionaron para el primer partido ante Luxemburgo no “incluirlo” en la lista.
  • “Tampoco hay que hacer algo edificante de lo que hizo con el Chelsea. No creo que fuera muy bonito y a mí no me gustó”, añadió.
  • “Ahora quiero ver a Morata que no pudo venir la última vez”, dijo.

Del Bosque

El seleccionador nacional Vicente del Bosque aseguró este viernes que no hay que hacer algo “edificante” de la actuación de Diego Costa durante el Chelsea-Arsenal, por la que fue sancionado con tres partidos, y que “no” le gustó lo que hizo, aunque añadió que ya tenían pensado desde que lo sancionaron para el primer partido ante Luxemburgo no “incluirlo” en la lista.

“Definitivamente hemos tomado el camino que hemos creído, ya lo teníamos pensado en el momento que lo sancionaron para el primer partido y tampoco hay que hacer algo edificante de lo que hizo con el Chelsea. No creo que fuera muy bonito y a mí no me gustó” explicó Del Bosque durante la rueda de prensa en la que dio la lista de convocados para los duelos ante Luxemburgo y Ucrania.

Además, recordó que “hay más gente” que compite por el puesto del de Lagarto. “Está jugando bien y en el futuro contaremos con él si sigue jugando bien. Ahora quiero ver a Morata que no pudo venir la última vez“, añadió.

Por otro lado, el salmantino aseguró que espera que Sergio Ramos esté el próximo martes en las “mejores condiciones” y que lo ha convocado porque los médicos han tenido “impresiones positivas” y si pasase algo “extraordinario” en esta jornada de liga buscarían una solución.

Por el contrario, en el caso del jugador del Atlético de Madrid Koke explicó que va a “mejor”, pero que aún no se encuentra “bien”. “Hemos tenido contacto con él y ante la no seguridad hemos preferido no traerlo“, recalcó.

Nolito

Sobre el jugador del Celta de Vigo Nolito, Del Bosque afirmó que está jugando “bien” y le puede dar ciertas cosas que “otros no”. “Tanto a Nolito como a otros tantos jugadores siempre les tenemos en cuenta pero no podemos traer a todos los que se merecen venir“, justificó.

Además, confesó que les “anima” traer jugadores como Álvaro Morata, pero que tanto con el delantero de la Juventus como con Íñigo Martínez deben “ser mucho mas exigentes para que sean capaces de hacer mucho más de lo que han hecho“.

“Confiamos en él y queremos ser respetuosos con los que han venido en estas últimas jornadas, estamos a final de la clasificación y esperemos culminarla en Logroño“, expresó sobre el portero del Sevilla Sergio Rico.

El seleccionador hizo un balance de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia. “Desde el partido fatídico contra Chile que nos apeó del Mundial hemos ganado ocho de los nueve partidos oficiales, por lo que estamos en una línea correcta estamos una línea correcta, hemos cumplido con nuestra obligación para clasificarnos y esperemos culminarlo en Logroño”, subrayó.

Finalmente, Del Bosque se refirió una vez más sobre los pitos hacia el central del Barcelona Gerard Piqué, dejando claro que él no puede “influir” y que se lo tomará con toda “normalidad” como ha hecho hasta ahora

(more…)

Gol de España

España asaltó el liderato del Grupo C en un duelo decisivo ante Eslovaquia, a la que anuló con su fútbol de toque, recuperando la brillantez del pasado en un primer acto en el que los tantos de Jordi Alba y de Andrés Iniesta, de penalti, plasmaron una superioridad que acerca la Eurocopa 2016.

Era el momento de enterrar las dudas de la fase de clasificación y recuperar el brillo de un grupo de jugadores acostumbrados a ganar, que en el último Mundial recibieron un disparo a su autoestima. Eslovaquia y su perfecta fase de clasificación no tenía nombre para llenar el Carlos Tartiere pero sí para motivar a los internacionales españoles que vengaron la derrota de Zilina.

España recuperó la mejor de sus versiones con futbolistas que dan un paso al frente en responsabilidad ante la ausencia de antiguos iconos. Nadie podrá ser Xavi en el fútbol de toque pero su herencia la interpreta mejor que nadie Iniesta, asociado al crecimiento de David Silva como líder absoluto del Manchester City aplicado a la Roja y un Sergio Busquets inconmensurable, dueño de todo en el campo.

El toque con velocidad y profundidad con los laterales convertidos en extremos. La presión alta y asfixiante para robar con rapidez y ser dueños de la posesión. La libertad para inventar de Cesc a los movimientos a los espacios de Pedro y Diego Costa. La baraja de variantes ofensivas dejaron a Eslovaquia minimizada al máximo. Su dibujo 4-5-1 se vio superado y su esperanza al contraataque no tuvo el premio de la ida.

Y aun así, España estuvo a punto de nuevo de verse por detrás en el marcador. Un exceso de confianza de Sergio Ramos, que en ocasiones olvida que es el último defensor, provocó la pérdida de balón y la oportunidad para Mak, veloz para plantarse ante Casillas pero cruzar en exceso su disparo con todo para marcar. (more…)

Gareth Bale

La selección argentina se ha encaramado al primer puesto del ranking mundial FIFA pese a sucumbir en la reciente final de la Copa América, mientras que España ha caído al duodécimo puesto, viéndose adelantada por selecciones como Rumanía o Gales.

A pesar de la derrota por penaltis sufrida en la final de la Copa América frente a Chile, la albiceleste ha superado a Alemania y a Bélgica para volver a la cumbre después de siete años, mientras que la selección española ha caído dos puestos.

El flamante campeón sudamericano, Chile, ha ascendido ocho lugares para llegar al undécimo puesto y rozar el ‘Top 10, grupo en el que se han colado Rumanía, Inglaterra y Gales que, gracias a la victoria frente a Bélgica en los clasificatorios para la Eurocopa 2016, ha dado un salto de doce posiciones.

Clasificación mundial a 9 de julio.

1. (3) Argentina: 1473 puntos.

2. (1) Alemania: 1411.

3. (2) Bélgica: 1244.

4. (4) Colombia: 1217.

5. (6) Holanda: 1204.

6. (5) Brasil: 1186.

7. (7) Portugal: 1177.

8. (12) Rumanía: 1166 .

9. (15) Inglaterra: 1157.

10.(22) Gales: 1155.

…//…

12.(10) ESPAÑA: 1110.

(more…)

Argentina pasa a liderar el ránking de la FIFA y España sale otra vez del ‘top 10’

Messi

Argentina, subcampeón de la Copa América, progresa dos posiciones y es el nuevo líder de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Alemania y Bélgica, en tanto que España baja dos puestos y queda duodécima.

La selección argentina se coloca en cabeza a pesar de haber perdido la final de la Copa América contra Chile el pasado sábado. El equipo entrenado por Gerardo Martino destrona el vigente campeón del mundo, Alemania, y vuelve a reinar en la tabla tras siete años de ausencia.

Noticias negativas para España, que perdió dos posiciones y volvió a salir de los diez mejores, como ya le ocurrió el pasado marzo.

Chile, la nueva campeona de la Copa América, ascendió ocho escalones y es ahora undécima.

Rumanía, Inglaterra y Gales, sorpresa de los clasificatorios para Euro 2016, lograron entrar en el ‘top ten’ ocupando los sitios de España (-2), Uruguay (-5) y Francia (-13).

La próxima clasificación mundial se publicará el 6 de agosto.

Clasificación del mes de julio:

.1. Argentina          1.473 puntos

.2. Alemania           1.411

.3. Bélgica                1.244

.4. Colombia           1.217

.5. Holanda             1.204

.6. Brasil                   1.186

.7. Portugal             1.177

.8. Rumanía            1.176

.9. Inglaterra         1.157

.10. Gales                1.155

.11. Chile                 1.129

.12  España             1.110

(more…)

Vicente del Bosque y su equipo pensaron en un hombre cuando estaban preparando el partido de semifinales de la Copa del Mundo frente a Alemania en Sudáfrica. Se trataba de un arma sorpresa. Un jugador que no entraba en las quinielas del seleccionador germano y que se convirtió en una pieza decisiva para alcanzar la final. Era Pedro Rodríguez, que ocupaba el puesto de un Fernando Torres renqueante por culpa de una lesión.

Desde ese verano de 2010, el tinerfeño se convirtió en uno de los hombres de confianza del seleccionador español. Y no ha defraudado ni al cuerpo técnico ni a sus compañeros, hasta el punto de ser uno de los más queridos dentro del vestuario. Su humildad le ha permitido saborear los momentos dulces y regatear con templanza los amargos.

pedro_el_acróbata

 

No cambió sus hábitos por convertirse en el máximo goleador de la selección en un año natural ni ha levantado la voz cuando se ha visto desplazado al banquillo por necesidades del guión. Una actitud que también ha mantenido en su club. La llegada de Neymar y de Luis Suárez le fueron estrechando el camino de la titularidad hasta el punto de que en la Liga solo ha figurado en el once en un cuarto de los partidos disputados.

Esta situación no ha mermado la confianza de Del Bosque. Al contrario. Ha encontrado en la selección el mejor apoyo para convivir con esta situación tan incomoda. Muchas han sido las voces discrepantes por la aparición de Pedro en las listas de España, pero el tiempo siempre acaba dando la razón a los que no dudan de los buenos. Al delantero del Barcelona no se le ha olvidado hacer goles y lo demostró con un golazo de chilena a la Real Sociedad.

Un gol que no está al alcance de muchos delanteros y que le debe servir para creer en sus posibilidades de éxito tanto en su club como en la Selección. No se han cumplido dos años desde que Pedro le marcó un hat trick a Bielorrusia en Minsk, casualmente el próximo rival de la Selección, ahora para allanar el camino hacia la Eurocopa de Francia.

(more…)