Category: neymar

Vicente del Bosque y su equipo pensaron en un hombre cuando estaban preparando el partido de semifinales de la Copa del Mundo frente a Alemania en Sudáfrica. Se trataba de un arma sorpresa. Un jugador que no entraba en las quinielas del seleccionador germano y que se convirtió en una pieza decisiva para alcanzar la final. Era Pedro Rodríguez, que ocupaba el puesto de un Fernando Torres renqueante por culpa de una lesión.

Desde ese verano de 2010, el tinerfeño se convirtió en uno de los hombres de confianza del seleccionador español. Y no ha defraudado ni al cuerpo técnico ni a sus compañeros, hasta el punto de ser uno de los más queridos dentro del vestuario. Su humildad le ha permitido saborear los momentos dulces y regatear con templanza los amargos.

pedro_el_acróbata

 

No cambió sus hábitos por convertirse en el máximo goleador de la selección en un año natural ni ha levantado la voz cuando se ha visto desplazado al banquillo por necesidades del guión. Una actitud que también ha mantenido en su club. La llegada de Neymar y de Luis Suárez le fueron estrechando el camino de la titularidad hasta el punto de que en la Liga solo ha figurado en el once en un cuarto de los partidos disputados.

Esta situación no ha mermado la confianza de Del Bosque. Al contrario. Ha encontrado en la selección el mejor apoyo para convivir con esta situación tan incomoda. Muchas han sido las voces discrepantes por la aparición de Pedro en las listas de España, pero el tiempo siempre acaba dando la razón a los que no dudan de los buenos. Al delantero del Barcelona no se le ha olvidado hacer goles y lo demostró con un golazo de chilena a la Real Sociedad.

Un gol que no está al alcance de muchos delanteros y que le debe servir para creer en sus posibilidades de éxito tanto en su club como en la Selección. No se han cumplido dos años desde que Pedro le marcó un hat trick a Bielorrusia en Minsk, casualmente el próximo rival de la Selección, ahora para allanar el camino hacia la Eurocopa de Francia.

(more…)

Oleguer dice que "no tenía la implicación necesaria" para jugar en la selección española

Oleguer Presas

El exjugador barcelonista Oleguer Presas ha asegurado que no llegó a jugar con la selección española porque convino con el entonces seleccionador español Luis Aragonés que “no tenía la motivación ni la implicación necesarias”, ha argumentado el futbolista catalán.

En cuanto al Barça, Oleguer Presas ha asegurado que cree “muy poco en las conspiraciones” y que del club azulgrana solamente le interesa el espectáculo: “El resto de cosas no las sigo”.

En unas declaraciones a RAC1, Oleguer se ha referido de esta manera a las supuestas conspiraciones denunciadas por el club a raíz del caso Neymar.

Asegura que ve al equipo de Luis Enrique “muy bien” y considera que es “un gran éxito” que el Barça haya llegado a esta fase de la temporada con opciones de ganar los tres títulos en juego.

Oleguer Presas ha calificado de “espectacular” el juego que ofrecen la tripleta formada por Messi, Suárez y Neymar. “Cuando demuestran todas sus capacidades y se entienden, cuando muestran todo lo que llevan dentro, es un placer verlos”, ha dicho.

El exjugador, que siempre se ha significado por su activismo político, se ha referido a la coyuntura actual: “Con esta España no hay nada que hacer. Ni con esta España ni con este modelo económico ni con esta Europa”, ha indicado.

(more…)

La eliminación española en el Mundial de Brasil levantó un tsunami mediático con Vicente del Bosque en el epicentro. A la selección se le reprochó que hubiese llevado a algunos jugadores por los servicios prestados en campeonatos anteriores y que la única vía para reflotar a la selección pasaba por una regeneración y un hasta luego a piezas importantes.

El seleccionador aceptó los comentarios, a pesar de no compartir la totalidad de la crítica. En el fútbol sucede que lo que es un día negro, al siguiente es blanco o gris. Por entonces, se pidió una revolución en el equipo español y el adiós deportivo, por distintos motivos, de jugadores como Casillas, Piqué, Cesc, Diego Costa, Fernando Torres o Pedro.

los_viejos_rockeros_nunca_mueren

 

El calendario se ha ido desprendiendo de varias hojas y la situación es la siguiente. Casillas es titular en el Real Madrid y ha sofocado el debate de su rendimiento. De hecho Iker tiene en esta liga los mejores números de su carrera. Piqué es indiscutible para Luis Enrique. Cesc lidera la organización del juego del Chelsea, líder en la Premier. Diego Costa se está hartando de meter goles con este mismo equipo inglés. Pedro sigue siendo el jugador numero 12 en el Barcelona compitiendo con cracks del tamaño de Messi, Neymar y Luis Suárez. Incluso Fernando Torres. Su aparición en la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Real Madrid le ha devuelto al escenario de los debates.

Todo ello a pesar de los que vienen empujando con fuerza como De Gea, Denis Suárez, Alcácer, Isco, Bernat, Gayá… Gran noticia para Del Bosque, que ahora podrá mezclar veteranos y noveles para los próximos partidos de España. El siguiente, en Sevilla ante Ucrania.

(more…)

Xavi Hernández acabó la temporada desnortado. Reconoció que dos decisiones deportivas, en el Barcelona y en la Selección, le hicieron ver su futuro más inmediato de forma errónea. Se vio fuera del fútbol de elite para afrontar la aventura del último viaje por ligas menores. Por unas circunstancias que quizás nunca trasciendan, el centrocampista frenó su marcha y sigue enganchado a la competición de alto nivel.

Hasta que no arranque la temporada no se comprobará si está en condiciones de pelear al nivel que exige en la Liga española o en la Liga de Campeones. Si le responde el físico y Luis Enrique lo cree oportuno estará sobre el campo defendiendo los colores de la camiseta azulgrana. Y con un detalle a considerar y valorar. Con el brazalete de capitán porque sus compañeros de vestuario así lo han decidido en una votación secreta.

xavi

 

Xavi ha pasado de emigrar a contar con el respaldo de todos los compañeros, en una elección en la que acabó por delante de Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, segundo, tercer y cuarto capitanes, respectivamente. Una decisión que sólo puede entenderse como un tributo, un reconocimiento y una genuflexión. Se demuestra que el fútbol dispone de memoria. Se puede perder el norte en los despachos, mientras perdura en el rincón más sagrado para los jugadores: el vestuario. Ahí donde se cuecen los grandes triunfos y se lamen las grandes decepciones Xavi vuelve a tener el papel que no debió perder por una mala decisión.

La foto con Xavi, Messi, Iniesta y Busquets demuestra el peso de los internacionales españoles en un club como el FC Barcelona, plagado de figuras. Y eso que Valdés y Puyol, hasta esta temporada capitanes, ya no siguen. Que jugadores como Mascherano o Neymar no estén en el cuartero corrobora el mérito que tiene hacerse con el brazalete blaugrana.

(more…)

Neymar, baja para lo que resta de Mundial

Se confirmaron las peores noticias para Brasil. Neymar se perderá no sólo la semifinal del martes contra Alemania, sino también una hipotética final al sufrir una fractura de la tercera vértebra lumbar.

La estrella de la “canarinha” cayó fulminada sobre el césped después del rodillazo que le propinó en la espalda el defensa colombiano Zúñiga, cuando apenas si faltaba un minuto para los noventa del Brasil-Colombia de anoche. Una entrada tan involuntaria como peligrosa, que ha terminado dejándole fuera de combate.

Neymar abandonó el césped del estadio Castelao de Fortaleza en camilla y con visibles gestos de dolor, lo que no hacía presagiar nada nuevo. Posteriormente, tras ser examinado en un hospital, el médico de la selección brasileña confirmó la noticia acerca de la lesión que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas.