Category: siempre

Pedro, en un entrenamiento con la selección

El futbolista canario Pedro Rodríguez Ledesma, jugador del Chelsea y de la selección española, ha dicho ese miércoles que tiene “muy buena relación” con el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, “a pesar de todo lo que se ha hablado” y le deseó “lo mejor” en su nueva etapa.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en Tenerife donde ha visitado la fundación que preside y que lleva su nombre, encargada de promocionar el fútbol entre los más pequeños, en unas jornadas de tecnificación.

El jugador elogió la labor del seleccionador en los seis años que ha estado a sus órdenes. “Hemos compartido muy buenos momentos, además de hacernos campeones del mundo y de Europa“, explicó.

El hecho de que Del Bosque siga vinculado a la Federación Española es “bueno para todos, por lo que significa en el mundo del fútbol”, sostuvo.

Añadió que quiere seguir formando parte de la selección española, porque “es lo más importante y porque da mucho prestigio al jugador”.

Sobre la polémica entre el portero Iker Casillas y Del Bosque, el canario aseguró: “A veces es más de lo que se habla, porque siempre hemos tenido buena relación con los compañeros en el vestuario”. “Es una pena que se vaya Del Bosque”, añadió.

Así mismo, dijo encontrarse “muy motivado” a la espera de que empiece su segunda temporada en el Chelsea inglés para “devolver al equipo a la competición que merece”.

Admitió que el primer año “ha sido de adaptación y difícil” y que quiere “hacer una gran temporada”.

Sobre el fichaje de Mouriño por el Manchester United, el delantero afirmó que la Premier League será “muy competitiva también con entrenadores como Pep Guardiola”.

Finalmente subrayó que ve al Club Deportivo Tenerife “como una posibilidad a largo plazo que se puede dar”. “Sobre todos por mis familiares que muchas veces no me han podido ver y la gente que me apoya desde aquí”.

Sobre la derrota en la final de la Copa América de su ex compañero en el Barcelona Leo Messi, aseguró: “Hablamos del mejor jugador del mundo” y le deseó “mucho ánimo para él y su familia”.

(more…)

del_bosque_gracias

Vicente del Bosque será eterno para el fútbol español. Su legado, también. Deja la Selección pero pervivirá por el resto de los siglos en la retina de todos los aficionados la imagen de Iker Casillas en Sudáfrica levantando la Copa del Mundo. Es también su copa, sin olvidar la Eurocopa de 2012 en Ucrania.

Los números están ahí: 114 partidos, con un balance de 87 victorias, 10 empates y 17 derrotas, con 254 goles a favor y 79 en contra. Una hoja de servicios que sólo se encuentra al alcance de los elegidos. Vicente lo es, pero el valor del seleccionador no está en una simple suma. ¡Gracias, Vicente!

Deja el banquillo de la Selección un hombre, un señor… Un padre para más de 70 criaturas que ha sabido mezclar su carácter comedido y tolerante con su honradez. Ha sido un técnico ejemplar. El mejor arquitecto para la unificación del fútbol español y para que el resto de selecciones mirasen con envidia qué se hacía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. ¡Gracias, Vicente!

Han sido ocho años vinculado a La Roja con un cordón umbilical repleto de energía. Sus éxitos son los éxitos de un país y de una afición. Y no ha sido un camino sencillo, plagado de alegrías y sinsabores. No solo mantuvo la obra que levantó Luis Aragonés con la Eurocopa de 2008 sino que supo respetar el trabajo de su antecesor para luego barnizarlo con sus decisiones. Reforzó el estilo, modificó el dibujo y agrandó la historia del fútbol español. ¡Gracias, Vicente!

También dejó su impronta como persona. Manejó como nadie un vestuario repleto de ego aunque le costase un par de disgustos. Hombre de pocas palabras siempre se mantuvo en un discreto segundo plano aunque cuando le tocaba dar el paso adelante era para marcar estilo. Deja un sinfín de historias de abuelo cebolleta como un buen jornalero del fútbol, sus chascarrillos, las chanzas de El Conde Lucanor, su ¡Au revoir, que diría Voltaire!, su ‘todo lo que pasa conviene’, su gentileza, su amabilidad, su generosidad, su paciencia, su colaboración, su lenguaje irónico... ¡Gracias Vicente!

El fútbol español le ha dado todo, pero el fútbol español le debe todo. Campeones del Mundo. Campeones de Europa. Son palabras mayores. ¡Gracias Vicente!

(more…)

Joaquín Caparrós (Mallorca)

El entrenador español Joaquín Caparrós reconoció que tiene “ilusión” por dirigir a la selección nacional de fútbol, pero admitió que no se siente cómodo estando “en el centro de todas las miradas” tras la más que probable salida de Vicente del Bosque.

No me siento bien estando en el centro de todas miradas, se habla de una situación que no es real. Vicente del Bosque es nuestro seleccionador y es él quién está ahí”, comentó Caparrós en declaraciones al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

“Es delicado hablar de sí quiero ser seleccionador cuando hay una persona en el cargo. Siempre lo he dicho, si preguntas a cualquier entrenador si le hace ilusión ser seleccionador te dirá que sí, y a mí también. Pero siempre en el supuesto de que no hubiera seleccionador”, espetó el técnico andaluz.

Además, Caparrós afirmó haber tenido “opciones de poder entrenar” y las ha rechazado porque ha “querido esperar”. “Este ha sido un año para aprender, reflexionar y analizar. Este año he visto mucho fútbol nacional e internacional y creo que soy mejor entrenador que la temporada pasada“, indicó.

Caparrós, que “no ha marcado ningún plazo”, se deshizo en elogios con Del Bosque porque es “el entrenador de entrenadores”. “No sólo por lo que nos ha dado sino por los valores que transmite. Es un ejemplo de los valores que hay que transmitir, no es fácil saber ganar”, manifestó.

“Siempre ha sido el más accesible para todos los entrenadores que hemos querido hablar con él”, recordó. “Por el bien de nuestro futbol, ojalá Vicente siga siendo seleccionador, tenemos un grandísimo seleccionador”, finalizó Caparrós antes de calificar como “sorpresa” la eliminación de España en octavos de final de la Eurocopa.

(more…)

Críptico mensaje de Casillas en las redes: ¿Insinúa su retirada de la selección española?

Casillas

Críptico mensaje de Iker Casillas en las redes sociales. El capitán de la selección española colgó un vídeo de una conversación entre John Rambo y el coronel Trautman que puede tener varias interpretaciones. ¿Está insinuando su retirada de la Roja?

“No sé a dónde, pero me voy”, empieza diciendo el personaje interpretado por Sylvester Stallone al coronel Trautman.

Después, a la pregunta del militar sobre qué es lo que quiere, Rambo contesta “yo quiero lo que ellos quieren, lo que cualquier otro que vieniese a dejarse las tripas y a dar todo lo que tiene. Quiere que su país lo quiera tanto como él quiere a su país“,

Selección española

La selección española siente el dolor de una transición amarga en la cesión del testigo en su dominio del mundo primero, en Brasil 2014, y Europa ahora, en la Eurocopa 2016, con dos eliminaciones amargas, que ponen punto y final a una época en la que subió a los altares el fútbol de toque como seña de identidad.

España volvió a estrellarse con el mismo muro que en el último Mundial, incapaz de superar una defensa de cinco del rival. Pagó caro su exceso de confianza ante Croacia en el último encuentro del grupo, con un gol a tres minutos del final que cambió el rumbo de todo y puso a Italia en el camino. A la mejor Italia de los últimos años, trabajada a la perfección como bloque por Antonio Conte.

En Saint Denis fue inferior a su rival de octavos de final y dejó una nueva imagen que añadir a una maldición de blanco. Los seis partidos oficiales con ese color se cuentan por derrotas.

Frente a Croacia con ese tanto ya maldito de Perisic iba con el mismo blanco que lloraba de rabia Luis Enrique, con la nariz rota, en el Mundial de Estados Unidos 1994 ante Italia. O la que portaban los españoles cuatro años después ante Nigeria en otra cita con fracaso en Francia. La misma que cuando Portugal mandó a casa a las primeras de cambio a España en la Eurocopa 2004.

La etapa de mayor gloria del fútbol español pone definitivamente el broche. Dos Eurocopas para la historia. Con Luis Aragonés al mando en 2008, cuando juntó a los ‘bajitos’ y se creó un estilo que llevo a España a uno de los dominios de mayor brillantez de la historia del fútbol. Una selección que marcó época desde que extendió su dominio al mundo en Sudáfrica 2010, con Vicente del Bosque haciendo crecer el legado heredado.

Se sentían invencibles los jugadores españoles, que cerraban el círculo soñado en la Eurocopa 2012 con ese 4-0 a Italia en la final de Kiev. El fútbol siempre ofrece la posibilidad de revancha y hoy la ‘azzurra’ clamó su particular ‘vendetta’.

De Brasil… a Francia

La selección española volvió a mirar a los ojos al fracaso en Brasil 2014. No pudo protagonizar una peor defensa de la corona. Del Bosque se sentía en deuda con futbolistas que habían conducido a la gloria y pese al temor de no renovar el grupo, premió a indiscutibles como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres o David Villa. La caída no pudo ser mayor con una imagen patente de falta de hambre y una impotencia ante las defensas de cinco de los rivales.

Así ocurrió contra Holanda. Hasta el minuto 44 todo parecía seguir el mismo camino de los últimos torneos. España ganaba pero aquel despiste al borde del descanso y el remate en plancha de Van Persie fue el inicio del fin. En la segunda mitad llegó el desplome y el vapuleo. La derrota más sonrojante de la ‘era Del Bosque’ (1-5). Chile copió la idea y su defensa con cinco futbolistas de nuevo se le atragantó a la Roja (0-2) que quedaba sin opciones de superar el grupo y avanzar a octavos.

En la Eurocopa 2016 también hubo un momento que cambió el rumbo. España enamoró con su fútbol ante República Checa, pese al corto triunfo (1-0) y Turquía (3-0). Levantó la ilusión del país que volvió a soñar. Siguió con su imagen de grandeza media hora ante Croacia pero cayó en el gran error de sentirse superior, jugar con exceso de confianza y no competir con la misma intensidad que el rival. Ese minuto 87 con el tanto de Perisic ya queda en la historia maldita de la selección.

De un camino asequible a la parte dura del cuadro. Italia era el primer rival de una prueba de bombas hacia la defensa de la corona europea. Inferior de nuevo ante un rival que pobló su defensa, toma forma la transición amarga de la corona. A Alemania en el Mundial, quien sabe si la digna sucesora si imita a España y conquista Europa. Se avecinan épocas de cambio en la Roja. En dos meses nacerá una nueva ilusión: el Mundial 2018.

(more…)