Category: vicente

EFE

  • El jugador hispanomarroquí debutó con España en 2014.
  • Del Bosque le hizo debutar para atarle ante la proyección del delantero.
  • Desde entonces, no va con la Roja y ahora quiere jugar con Marruecos.
  • La FIFA parece que va a aceptar el cambio que ha solicitado Munir.

Munir

El jugador hispanomarroquí Munir el Haddadi ha recibido la luz verde de la FIFA para jugar a partir de ahora con la selección marroquí, pese a haber comenzado su carrera internacional con España.

Según una fuente de la FIFA que este jueves recoge el diario marroquí Le Matin, la comisión de estatutos de la organización tomó esta decisión con fecha del 7 de junio, pero solo ahora se ha conocido en Marruecos.

Tras Le Matin, numerosos medios recogen complacidos la noticia, y se congratula porque Munir podrá así reforzar a los ‘leones del Atlas’, en horas muy bajas en los últimos años.

El diario apunta que Munir, de familia marroquí aunque nacido y criado en Madrid, podría disputar con su nueva selección el partido contra Mali del próximo 1 de septiembre en Marrakech, dentro de las eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia.

Munir el Haddadi debutó como internacional español en la sub-19, para pasar luego a la sub-21, y llegó a debutar incluso en la selección absoluta por decisión de Vicente del Bosque, quien quería así “atar” al delantero a la selección española, en partido contra Macedonia el 8 de septiembre de 2014 (jugó doce minutos tras sustituir a Koke).

Sin embargo, El Haddadi, actualmente en el Valencia cedido por el Barcelona, no entró en la lista para el Europeo sub-21 de Polonia y a la vista de la complicación para formar parte con regularidad de la selección española optó por un cambio de nacionalidad deportiva que aceptó la FIFA.

(more…)

R. RIOJA

  • El nuevo seleccionador sigue invicto con seis triunfos y dos empates.
  • Ante Francia en Saint-Denis, España logró un resultado de gran prestigio.
  • Vicente del Bosque ganó sus 13 primeros partidos al frente de la Roja.
  • Luis Aragonés no perdió ninguno de sus primeros 25 encuentros con España.

Selección

Ocho partidos lleva ya Julen Lopetegui como seleccionador y el balance es más que positivo: seis victorias y dos empates. Pero más allá de esos números tan positivos, son dos los aspectos más destacados para esta España: el buen juego y el nivel de muchos de esos rivales.

Se acabaron los amistosos ante Panamá, Guinea Ecuatorial, El Salvador y demás equipos de bajo nivel. Cuando la Roja era campeona de todo, eran muchos los países que ponían ingentes cantidades de dinero para que España jugara partidos con los que se recaudaron muchos euros, pero que deportivamente hablando servían de poco. Ahora, los encuentros de preparación son eso, de preparación. Y los rivales, de una enorme entidad, ponen a prueba al combinado nacional.

Así, España ha jugado ya ante cuatro rivales de gran poderío: amistosos ante Bélgica, Inglaterra y Francia, y partido oficial de la clasificación mundialista ante Italia. El balance en estos choques, todos ellos a domicilio, es de dos victorias y dos empates. Se ganó en Bruselas a la que entonces era número 1 del mundo, se sacó un valioso empate de Turín  en choque clave para lograr el billete para Rusia 2018 y en Londres se igualó, tras una gran reacción, un duelo que parecía perdido.  

La victoria ante Francia ha sido, hasta ahora, el mejor partido de la España de Lopetegui. En Saint-Denis se vio a un equipo ofensivo, dominador, con personalidad y, quizás lo más importante, agresivo en la recuperación del balón. La presión alta de la Roja asfixió a los galos y les provocó una pérdida tras otra que hizo que el choque fuera, en muchas fases, un monólogo español.

La ilusión parece que vuelve a la selección, y es lícito soñar con que la España de Lopetegui pueda lograr éxitos parecidos a los que conquistaron Luis Aragonés o Vicente del Bosque. El técnico guipuzcoano ha llevado a cabo una transición perfecta y poco traumática, y en el equipo conviven veteranos imprescindibles como Iniesta, Ramos, Piqué, Busquets o Silva con jóvenes valores como De Gea, Isco, Carvajal, Thiago o la última y espectacular irrupción: Deulofeu.

Aún queda más de un año para que se celebre un Mundial para el que aún ni siquiera tiene su billete España, pero el nuevo seleccionador está consiguiendo que el equipo recupere la esencia que le hizo ser campeón de todo.

Así empezaron otros seleccionadores:

Vicente del Bosque. Su arranque fue arrollador, pues ganó sus 13 primeros partidos al frente de la Roja. Su primera derrota llegó ante EE UU en la Copa Confederaciones.

Luis Aragonés. En sus primeros 8 partidos, cosechó 5 victorias y 3 empates, pero lo más impresionante es que se mantuvo invicto en sus 25 primeros partidos. Su primera derrota, ante Francia, costó la eliminación del Mundial de 2006.

José Antonio Camacho. Tuvo un gran inicio, con 7 victorias y solo un empate. Cayó por primera vez en un amistoso ante Argentina.

Javier Clemente. Al octavo partido llegó su primera derrota, en Dinamarca. Empezó con muchas dudas: 2 triunfos, 5 empates y el encuentro perdido en Copenhague.

(more…)

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez, delantero español del Chelsea, enfoca con ilusión una nueva etapa en la selección, en la primera llamada de Julen Lopetegui tras un final polémico con Vicente del Bosque, que desea olvidar para mostrar sus ganas “de defender la camiseta de España una vez más”.

Era la víspera del partido ante Croacia en la Eurocopa 2016 cuando Pedro dejó unas declaraciones que causaron revuelo. “Tenía otra expectativa cuando llegué. Si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo”, dijo. Jugó unos minutos el día de la eliminación ante Italia en Saint Denis y desde entonces han pasado nueve meses sin su presencia en la roja.

“Todo queda atrás y me sirve para aprender en mi carrera tras lo que dije. Estoy con muchas ganas de volver. Sé que es muy complicado estar aquí porque hay muchos jugadores para elegir. Estoy contento y con ganas, feliz de volver después de un tiempo. Ojalá pueda aprovechar esta oportunidad de ser uno más y, si tengo la oportunidad del mister, aportar para el equipo como he hecho siempre”, manifestó.

Y quiso zanjar lo que dijo dejando claro que no se expresó bien: “Estoy contento de estar aquí, aquello de los roles ya pasó. A pesar de lo que se habló, se malinterpretó un poco porque con Vicente hubo muchas convocatorias en las que no jugué, partidos que salía desde el banquillo con pocos minutos y nunca dije nada. Lo he dejado pasar, quedó atrás y ahora estoy feliz, con muchas ganas de poder defender la camiseta y este escudo una vez más. Lo voy a intentar aprovechar y disfrutar el reencuentro con amigos”.

Centrado ya en la nueva etapa de la selección española con Julen Lopetegui al mando, Pedro desea reivindicarse y trasladar el rendimiento que está dando en el Chelsea.

Es una nueva oportunidad para mí, un nuevo reto. Viendo como funciona el míster, la idea que tiene de juego y cómo quiere presionar a los rivales es otra experiencia para mi carrera. Estoy contento de reencontrarme con jugadores y viviendo un momento especial también en mi club, donde estamos haciendo buena temporada”.

“Ahora estoy entrando en el grupo, viendo la manera que tiene de jugar. Estoy para lo que decida Julen, trabajar al cien por cien para los compañeros y aprovechar la oportunidad que me pueda dar si confía en mi”, añadió.

El partido ante Israel, que el viernes disputa en Gijón la selección española, es el objetivo principal de un grupo que es consciente de la importancia vital de los puntos para ser primero de grupo y conseguir el pase directo al Mundial 2018.

“Israel es un gran equipo, un rival muy fuerte que tiene jugadores de una técnica alta. Va a ser un partido muy difícil para nosotros”, avisó.

(more…)

Pedro Rodríguez en la llegada a la concentración de la selección de fútbol

El regreso de Pedro Rodríguez a la selección española, en la primera llamada que recibe desde que Julen Lopetegui es seleccionador, es la gran novedad para los dos próximos partidos ante Israel y Francia, tras haber dejado de acudir por unas declaraciones que generaron polémica en la Eurocopa 2016.

Lopetegui recupera a Pedro pero de momento no cuenta con Cesc Fábregas, dos jugadores que pertenecieron a la ‘generación de oro’ del fútbol español que lo conquistó todo. El último partido de ambos fue el 27 de junio en Saint Denis, justo el estadio donde España jugará el martes 28 de marzo un amistoso frente a Francia en el que puede regresar Pedro.

Los diez últimos minutos disputó el futbolista isleño aquella tarde aciaga para España, cuando buscaba a la desesperada igualar el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Italia, que acabó perdiendo 2-0.

No tenía otro jugador de ataque Del Bosque en el banquillo tras ver como Aritz Aduriz entraba al campo por Nolito en el tiempo de descanso y se lesionaba en un intento de remate. Pedro no habría vuelto a jugar con él después de dinamitar la paz de la concentración en vísperas de un partido que marcó el camino de España en la competición, el último de la fase de grupos ante Croacia.

“Tenía otra expectativa cuando llegué. Si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo“, declaró Pedro ante la sorpresa de todos, molesto por no ser titular sintiéndose uno de los jugadores importantes.

El relevo en el banquillo de la selección española no cambió la situación que le esperaba a Pedro con Del Bosque. En sus primeras convocatorias Lopetegui no contó con él y ha sido su rendimiento en el Chelsea, en el que está siendo decisivo con goles, asistencias y una conexión con Diego Costa que debe trasladar a la selección, lo que le ha vuelto a abrir las puertas tras 60 internacionalidades.

“Pedro es la primera vez que viene con nosotros. Es un viejo conocido de la selección que está rindiendo a gran nivel en su equipo, con continuidad y está en una edad perfecta en la que nos puede ayudar”, manifestó Lopetegui.

“Es un orgullo poder volver a defender a mi país”

El jugador mostró su felicidad por regresar a la selección española y aseguró que “es un orgullo poder volver a defender” a su país.

“Muy contento con la llamada de la selección. Es un orgullo poder volver a defender a mi país“, publicó Pedro en su perfil de Vippter junto a una fotografía defendiendo a la selección española.

Por su parte, Illarramendi colgó una fotografía con las categorías inferiores de España, para mostrar la alegría que le produce la primera llamada con la absoluta. “Muy contento por mi convocatoria con la selección española!!!”, escribió.

(more…)

Selección española

La selección española de fútbol quedó concentrada este domingo en Londres, donde se enfrentará el próximo martes a Inglaterra en partido amistoso que tendrá lugar en el estadio de Wembley.

El conjunto de Julen Lopetegui llegó anoche al aeropuerto de Luton procedente de Granada, en cuya ciudad deportiva se ejercitó por la mañana.

La selección española venció el sábado en el Nuevo Los Cármenes granadino a Macedonia, por 4-0, en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Roja lidera la clasificación del grupo G con diez puntos, los mismos que acumula Italia, que goleó a domicilio a Liechtenstein (0-4).

Inglaterra, dirigida de forma interina por Gareth Southgate, también encabeza su grupo, el F, con diez puntos. El viernes venció en su último encuentro, jugado en el propio Wembley, a Escocia por 3-0.

La última ocasión que España jugó en Wembley frente a Inglaterra fue el 12 de noviembre de 2011. El equipo que dirigía Vicente del Bosque perdió el amistoso por 1-0 con tanto de Frank Lampard.

Aquel día el guardameta Iker Casillas, actualmente en el Oporto, igualó a 126 partidos con Andoni Zubizarreta -lleva 167-, aunque el gol lo encajó Pepe Reina, que suplió al entonces madridista en el descanso.

David Silva y Juan Mata, que militan en el Manchester City y el Manchester United, respectivamente, Sergio Busquets y Reina son los únicos que jugaron aquel encuentro que se encuentran en la expedición de Julen Lopetegui, ante las lesiones de habituales fijos como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta.

Será el sexto partido de Lopetegui al frente de la selección española, con un balance de cuatro victorias y un empate ante Italia. Debutó el 1 de septiembre con triunfo por 0-2 en otro amistoso ante Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas.