Category: santi

El Sevilla hace historia en la Europa League, la antigua Copa de la UEFA. Ya suma cinco títulos después de derrotar al Liverpool en Basilea, tres de manera consecutiva. Un éxito del equipo andaluz y, por ende, del fútbol español. Otra muesca más en el revólver para certificar la supremacía en todas las capas competitivas. La Europa League viaja hasta Sevilla y la Champions League hará el viaje hasta Madrid, a falta de conocer si reposará en las vitrinas del Santiago Bernabéu o del Vicente Calderón. Sin olvidar que el trofeo del Mundial de Clubes está en el Camp Nou.

poderio_sevilla_504x504_2

 

Todo esta exhibición de músculo a la espera del papel de la Selección española este verano en Francia, donde defiende el título que logró hace cuatro años en Polonia y Ucrania. El poderío del fútbol español tiene al resto de equipos y de Federaciones que se suben por las paredes viendo como año tras año se habla el mismo idioma en los palcos donde se recoge la Copa.

Nadie tiene más títulos que el Sevilla en la Europa League. Y eso que no lo tuvo fácil ante el Liverpool. Tuvo que afrontar una primera parte bastante compleja y se marchó al descanso perdiendo por un gol a cero, obra de Sturridge. Todo cambió tras el receso. El equipo de Emery saltó al césped con otra actitud y empató el partido cuando el reloj no había devorado el primer minuto. Fue un duro golpe para el Liverpool, que ya no comparecería en el resto del choque. Fue un monólogo del Sevilla y los goles de Coke fueron cayendo como fruta madura para sellar un merecido triunfo.

(more…)

Gol de Cazorla

Santi Cazorla, centrocampista del Arsenal ha asegurado que ha pasado un año “complicado” por la lesión que lo apartó cinco meses de los terrenos de juego, pero ha insistido en que tiene “ilusión” de estar en la lista del seleccionador español, Vicente del Bosque, para la Eurocopa de Francia del próximo verano.

“Quería jugar (el domingo frente al Aston Villa) para poder intentar estar en esa lista. Siempre uno tiene la ilusión. He pasado un año complicado, pero la ilusión siempre está”, dijo Cazorla, en unas declaraciones a la página web del club.

“He hecho todo lo posible para poder estar y hay que ver qué decisión toma el ‘míster’“, añadió el centrocampista asturiano, que el domingo volvió a disputar un partido con el primer equipo desde el pasado mes de noviembre.

Cazorla, de 31 años, internacional con España en 77 ocasiones -14 goles-, sufrió una lesión de rodilla en noviembre frente al Norwich y más tarde acusó problemas en el tendón de Aquiles que le hicieron perderse cinco meses de competición.

“Después de mucho tiempo he vuelto a disfrutar con mis compañeros y las sensaciones han sido muy buenas. He podido ayudar al equipo y nos llevamos una victoria que, con el resultado del Tottenham, sabe mucho mejor”, afirmó.

“Me he sentido bastante bien. Al principio cuesta por el ritmo físico después de tanto tiempo. La Premier es exigente, pero a medida que fueron pasando los minutos me fui sintiendo mejor y estoy muy satisfecho”, señaló el asturiano.

“Ha sido duro porque cuando me lesioné de la rodilla tenía un tiempo estipulado de recuperación, que era de unos tres meses. Todo iba encaminado para acortarlo, pero al final salió otra cosa, el tendón de Aquiles, con lo que he sufrido”, sostuvo.

“Aún a día de hoy tengo que trabajar en ello. Pero eso es pasado y hay que intentar disfrutar a partir de ahora”, remarcó el internacional español.

(more…)

Selección española

La última prueba de la selección española ante Rumanía no fue del todo satisfactoria y apuntó demasiadas dudas en torno al juego del equipo y desveló la mala forma de muchos de los jugadores, algunos de ellos en teoría fijos en la lista definitiva para la Eurocopa que da comienzo el 10 de junio.

Aún quedan dos meses para que acabe la temporada, pero la lupa de Del Bosque a buen seguro que estará pendiente de la evolución de muchos de ellos para elaborar la convocatoria definitiva con los 23 hombres que defenderán el título continental logrado hace cuatro años.

En gran momento de forma

David de Gea: Su temporada está siendo extraordinaria, con paradas inverosímiles que están salvando al Manchester United de una temporada aún más desastrosa. Luchará por la titularidad con Casillas y, ahora mismo, es el favorito en las quinielas para defender la portería española en el estreno ante la República Checa el 13 de junio.

Gerard Piqué: Cuando está centrado y en forma, es uno de los mejores del mundo. Sus Periscope y sus frecuentes declaraciones polémicas están desviando la atención de una temporada extraordinaria, debe ser el faro de la defensa española en la Euro.

Busquets: Es el mejor mediocentro del mundo y lo demuestra partido tras partido. En el Barça brilla y hace brillar a los demás, y su reto es, ya sin Xabi Alonso, convertirse en el faro de la selección española.

Sergi Roberto: Ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada. Puede jugar prácticamente en cualquier puesto del campo, y en todos ellos lo hace a un extraordinario nivel. Su polivalencia le puede dar el billete para Francia.

Andrés Iniesta: Mucho se habla de la MSN, pero el héroe de la final de Sudáfrica está cuajando una temporada de escándalo, recuperando el nivel que le convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo, si no el mejor. Debe ser el faro ofensivo de ‘la roja’ en Francia.

Álvaro Morata: Su inicio de temporada fue muy discreto, pero en las últimas semanas se está viendo la mejor versión de Morata, con muchos goles y exhibiciones en grandes escenarios como la que ofreció en el Allianz Arena de Múnich ante el Bayern. Es un fijo y luchará por ser el ‘9’ titular de la selección.

Aritz Aduriz: Su festival de goles esta temporada (ya supera la treintena) han ‘obligado’ a Del Bosque a dar una oportunidad al delantero vasco. Es un delantero centro de la vieja escuela, peligroso por arriba, letal en el remate y con constantes desmarques que ofrece algo distinto a ‘la roja’. (more…)

pique_pluriempleado

Gerard Piqué hizo este domingo el gol del triunfo del Barcelona frente al Sevilla y que sirve para allanar aún más el camino hacia una nueva Liga. Un tanto que no obedece a la casualidad y sirva como ejemplo el distinto viaje de sus compañeros. Mascherano, desde que viste la camiseta azulgrana, y ya son muchos años, aún no sabe lo que es marcar un gol con la camiseta que viene sudando hace tiempo. Una sequía que contrasta con la de Gerard.

Tomemos como referencia las dos últimas temporadas. En la actual, con el tanto conseguido ante el conjunto andaluz, ya suma cuatro goles esta temporada y ahora mismo Gerard se fija como objetivo mejorar los siete que marcó la campaña anterior. Siete goles para un defensa central son muchos, aunque llegue lejos en la mayoría de las competiciones con el Barcelona. Nunca alcanzará los 67 que marcó Ronald Koeman con el Barça en la Liga, pero Piqué tiene a su alcance a Migueli (20) o Alexanco (26) porque ya acumula un total de 18.

Además, en la Selección también sabe lo que es celebrarlos ya que ha levantado los brazos en cuatro ocasiones. Logró el primer gol, curiosamente el día de su debut en el Santiago Bernabéu en el año 2009 ante Turquía, tanto que sirvió de catapulta para acudir al Mundial de 2010, de feliz recuerdo con el gol de Iniesta a Holanda en la final.

Lo cierto es que Gerard Piqué no deja indiferente a nadie. Pero en el terreno de juego, además de ser un extraordinario central también marca goles. Ojalá mantenga ese olfato en la próxima Eurocopa de Francia, donde España defiende los dos títulos ganados de manera consecutiva.

(more…)

11953010_1083140235032117_7919837603667355345_n

Una parte de los aficionados del Santiago Bernabéu se levantó de su asiento para aplaudir a un contrario después del repaso en el Clásico. Era la mejor manera de despedir a un contrario y, de paso, castigar a su propio equipo. El culpable fue Andrés Iniesta. Don Andrés, el hombre que llevó al fútbol español a lo más alto en la Copa del Mundo de Surafrica.

De esta hazaña han pasado ya más de cinco años y cuando muchos le daban por acabado firmó en el Santiago Bernabéu un partido espectacular, con golazo incluido. Del Bosque, madridista hasta la médula, se acostó el sábado muy enojado por el repaso pero se levantó el domingo sabiendo que tiene en la Selección un seguro de vida. Con la marcha de Xavi y Xabi Alonso, Iniesta está llamado a liderar la defensa de la Eurocopa el próximo verano en Francia. Si mantiene el nivel de juego, España hará un gran papel.

Ha vuelto. Ya lo hizo ante Inglaterra en el último amistoso y se perfila como el líder ofensivo que necesita hoy la Selección. Marcarse un sobresaliente en el Bernabéu  no está al alcance de cualquiera y su trabajo debe ser el espejo para los que aspiran a ponerse la camiseta en Francia.

(more…)