Category: siempre

Xavi y Piqué

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha dicho que entiende perfectamente la decisión de su excompañero Gerard Piqué de dejar la selección española después del Mundial de Rusia 2018, al no sentirse ni querido ni valorado.

“Creo que está harto. Está desesperado, porque imagínate que vas a la selección y no te sientes valorado, no te sientes querido, que te dicen que no tienes compromiso”, ha opinado en una entrevista al programa radiofónico “El món a RAC1”.

A Xavi le parece “muy bien” la decisión de Piqué dejar de representar a España: “Tiene todo el derecho a decir que está cansado y que no quiere ir más“.

El central azulgrana ha estado en el ojo del huracán desde hace muchos meses, rodeado de polémicas como la del pasado sábado, cuando le acusaron de recortar las mangas de su camiseta en el partido contra Albania para que no se viera la bandera de España.

Xavi lo encuentra “todo absurdo” y cree que “se le da demasiada importancia a cuatro que hablan y dicen tonterías” en lugar de darle protagonismo al fútbol.Tiene todo el derecho a decir que está cansado y que no quiere ir más”Da pereza, porque tú vas a la selección con toda la ilusión del mundo para hacer bien las cosas. Sino, ¿para qué vas? Estamos todos en el mismo barco”, ha apostillado.

El de Terrassa ha recordado que también se puso en duda, en más de una ocasión, su compromiso y el de su excompañero en el Barça Carles Puyol con la selección española: “Puyol y yo también lo sufrimos hace años. Los dos siempre hemos intentado estar al margen, pero Gerard está solo y ha sufrido mucho más que nosotros”.

A Gerard le gusta la polémica, pero una cosa es eso y la otra es faltar el respeto a un profesional. Cualquiera diría que se ha quitado el escudo del pecho. Todos saben que vas a defender los colores de la selección española. No hace falta que te quites la bandera para parecer que eres menos o que tienes menos compromiso. Es todo muy estúpido”, ha concluido.

Gerard Piqué

Gerard Piqué anunció tras el partido ante Albania que dejará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018.

Aunque afirmó que es una decisión meditada, el central también reconoció que lo ha intentado “todo pero ya no aguanto más”.

Además, recordó su última polémica con España: “Lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí”.

El de las mangas es solo un capítulo de la historia de amor-odio del central con la selección española. Recordamos otros episodios.

Una relación de odio…

Pitos de la afición

El “Kevin Roldán, contigo empezó todo” no gustó a una parte de la afición, que le pitó sistemáticamente durante una etapa. Primero León, luego Oviedo y Alicante.

¿Peineta?

El central de la selección española volvió a estar en el punto de mira en las redes sociales por un polémico gesto mientras sonaba el himno de España antes del partido contra Croacia, de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El futbolista salió al paso y aseguró que çunicamente se estaba “crujiendo” los dedos.

A vueltas con la independencia…

El central no ha ocultado su postura sobre la consulta catalana, que le ha puesto muchas veces en la palestra. El defensa azulgrana aclaró las dudas surgidas a raíz de su defensa de la consulta soberanista y su compromiso con la selección española. “Creo que de mí no se puede dudar, llevo en la selección española desde los 16 años, siempre lo he dado todo y, otra cosa bien distinta es sentirme catalán, el estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático”, dijo Piqué, que acudió con su hijo a la Diada.

Movidas con los jugadores

Arbeloa, Ramos y algún otro rival, pero también compañero de selección, han tenido sus más y sus menos públicamente con el central. Fuegos que fueron apagados, como buenamente pudo, por Vicente del Bosque.

… Y amor

Héroe de España

El gol de Gerard Piqué con España ante la República Checa en la Eurocopa cerró muchas heridas abiertas en torno a su figura controvertida y provocó una especie de reconciliación. El central declaró amor eterno a La Roja.

Su hijo, uno más

Piqué  le dedicó la victoria y su golazo a su hijo mayor, Milan, que lo estaba apoyando con una camiseta de España en la grada. Después, disfrutó de él, que vestía el número 3 de papá, sobre el césped del estadio. Un gesto que le gustó al mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La foto con Ramos

Tres ejercer ante la República Checa como salvador de la Roja, Piqué colgó en su cuenta de Twitter una instantánea junto a Sergio Ramos celebrando el gol para destacar la unión de todos los jugadores de España.

La afición le apoya

En septiembre, León, ciudad donde habían empezado los pitos meses antes, perdonó al jugador, dedicándole la hinchada grandes ovaciones a la llegada de la expedición española a la estación de tren de la capital castellanoleonesa.

 

R. RIOJA / J. ALCUTÉN

  • Los de Lopetegui fueron superiores y merecieron la victoria.
  • Vitolo adelantó a España tras un grave error del portero Buffon.
  • Un penalti de De Rossi cometido por Ramos empató el choque (1-1).
  • ITALIA 1-1 ESPAÑA (FINAL).

Iniesta Italia - España

Mucho respeto entre los dos grandes favoritos del grupo para asegurarse la única plaza que dará acceso directo al Mundial de Rusia 2018. Italia y España, conscientes de lo que había en juego, empezaron mostrando sus mejores armas: los italianos su férrea defensa y los españoles, su fútbol de ataque.

Así, el balón estuvo casi siempre en poder de los hombres de Lopetegui y el peligro muy cerca de la portería de Buffon. Las ocasiones más claras: un remate flojo deIniesta tras un buena combinación con Silva, y un cabezazo de Piqué, que pegó en Ramos.

Tampoco hubo muchas más porque Italia, muy encerrada atrás, pobló su área de jugadores azules y despejó balones con éxito a pesar del dominio casi asfixiante de la Roja.

La lesión de Jordi Alba, que cedió su puesto a Nacho, paró el ritmo del partido y dio algo de oxígeno a Italia. Aun así, la primera vez que De Gea tocó el cuero fue en el minuto 42 tras una tímida aproximación de Éder.

La segunda parte empezó con un guion muy similar. Italia atrás y España buscando el gol en Turín. Pero la impenetrable retaguardia transalpina tuvo una grieta a los diez minutos. Esa grieta la provocó Buffon con una salida en falso ante un pase largo de Busquets. El veterano portero falló en el despeje y Vitolo aprovechó el regalo para marcar.

Tras el 1-0, a Italia no le quedó más remedio que dar un paso adelante y la entrada de Immobile le ayudó a darlo. El exsevillista tuvo la ocasión más clara de azzurra a los pocos minutos de entrar en el campo, aunque  Vitolo también pudo firmar el segundo de España en otro cara a cara con Buffon, que esta vez se saldó a favor del portero.

Pero Italia siguió apretando y encontró el empate a ocho minutos del final gracias a un penalti de Ramos sobre Éder, muy discutido porque lo pitó el linier después de que el árbitro dejara seguir la jugada. Pese a las protestas, De Rossi no falló desde los once metros.En la recta final, Immobile aún tuvo otra ocasión para los italianos y el colegiado le anuló un gol a Belotti por fuera de juego. Este domingo, el siguiente partido contra Albania. 

Ficha técnica:

1 – Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Romagnoli; Florenzi, Montolivo (Bonaventura, m.30), De Rossi, Parolo (Belotti, m.76), De Sciglio; Eder y Pellé (Inmobile, m.59).

1 – España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (Nacho, m.22), Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Vitolo (Thiago, m.84) y Diego Costa (Morata, m.67).

Goles: 0-1, m.55: Vitolo. 1-1, m.82: De Rossi.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Parolo (49) y Bonaventura (63) y Bonucci (86) por Italia; y a Busquets (27), Vitolo (44), Diego Costa (45), Ramos (75) y Piqué (85) por España.

Minuto a minuto

22.51 h Nos despedimos ya, no sin antes agradecerles que hayan seguido el partido con nosotros. Nos despedimos hasta el domingo, cuando España visita al líder del grupo, Albania. ¡Un afectuoso saludo!

22.37 h España saca un valioso empate de su visita a Turín, pero la Roja mereció algo más. Vitolo adelantó a España tras un fallo de Ramos, mientras que Italia empató de penalti por medio de De Rossi.

22.36 h FINAL DEL PARTIDO. ITALIA 1-1 ESPAÑA.

22.34 h Tres minutos de añadido en el Juventus Stadium.

22.29 h Gol anulado a Italia por fuera de juego anterior de Immobile.

22.28 h Ocasión para Immobile, pero su disparo le salió demasiado cruzado.

22.25 h Gol de penalti de De Rossi. Italia 1-1 España.

22.24 h Pide penalti Italia… y lo concede Felix Brych. Ramos derribó a Eder y parece que hubo contacto.

22.13 h Falta lateral lanzada por Florenzi, y el remate de Romagnoli, demasiado forzado, se pierde alto.

22.11 h ¡Qué ocasión para Vitolo! Mano a mano ante Buffon, pero cruzó el balón demasiado y el gol no llegó.

22.08 h Córner que se pasea por el área pequeña de De Gea, pero Immnobile llegó demasiado forzado al remate.

22.02 h Entra Immobile por Graziano Pellé en Italia.

22.00 h Remate de cabeza de Graziano Pellé que se pierde desviado. Intenta estirarse ahora Italia.

21.58 h Grave error de Buffon, que sale pero no logra golpear el balón, y Vitolo lo aprovecha para marcar a puerta vacía.

21.58 h ¡¡¡Gol de Vitolo!!! Italia 0-1 España.

21.53 h La segunda mitad ha comenzado como acabó la primera, con dominio español e Italia replegada esperando su oportunidad a la contra.

21.49 h ¡¡¡Comienza la segunda mitad!!!

21.33 h Final de la primera mitad. Pese a la superioridad de la Roja, sigue el empate. Italia 0-0 España

21.25 h Sigue el asedio español. Ahora, un tiro blando de Diego Costa y la jugada acaba en nada.

21.11 h Remate de nuevo de Piqué de cabeza, después de que Ramos le cediera el balón también con la testa, pero Buffon detuvo de nuevo.

21.07 h Lesión de Jordi Alba, que se tiene que retirar lesionado. Entra al campo Nacho.

21.06 h Remate de Piqué que casi acaba en gol tras un córner. Sigue el asedio español.

21.04 h Chut de Silva que la da en De Rossi y se va a córner.

21.03 h Otra gran jugada de Silva, pero el disparo de Costa lo repelió el muro italiano.

21.01 h Gran jugada de Silva dentro del área, pero no encontró hueco para chutar a puerta.

20.57 h Increible combinación entre Iniesta y Silva que acaba con un chut blandito del manchego que atrapó sin problemas Buffon.

20.56 h Intento de contragolpe de Italia que corta a la perfección un veloz Jordi Alba.

20.52 h Falta lateral lanzada por Koke que despeja sin problemas la zaga azzurra.

20.48 h Dominio inicial español, Italia espera atrás.

20.46 h ¡¡¡Comienza el partido!!! ITALIA 0-0 ESPAÑA

20.43 h Suena ahora el himno italiano.

20.42 h Suena el himno español… y se han escuchado algunos pitos al inicio. Después, aplausos.

20.34 h Calienta España sobre el césped del Juventus Stadium. Solo quedan diez minutos para un auténtico partidazo.

20.15 h Italia sale con Buffon; Barzagli, Bonucci, Romagnoli; Florenzi, Montolivo, De Rossi, Parolo, De Sciglio; Eder, Pellé.

20.14 h Ya hay ‘onces’ confirmados. Ninguna sorpresa en España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Vitolo, Silva, Diego Costa.

20.10 h Se trata de un partido trascendental, pues aunque solo sea la segunda jornada, son los dos grandes favoritos para hacerse con la primera plaza del Grupo G, la única que da la clasificación directa para el Mundial. El segundo tendrá que jugar la repesca.

20.09 h Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido entre Italia y España de la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

(more…)

Gerard Piqué

Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, defendió que su rendimiento está siendo regular en los últimos “tres años”, pero que ahora “se realza más” porque está “más calladito”.

Piqué puso el punto de ironía en la víspera del partido de España ante Italia en Turín, cuando fue preguntado por si está viviendo el mejor momento de su carrera.

“Estoy en buen momento, pero llevo dos-tres años a gran nivel, aunque cuando estoy más calladito se realza más mi rendimiento, pero llevo a este nivel los últimos años”, aseguró.

Sin entrar a comparar la etapa de Vicente del Bosque con la que acaba de empezar Julen Lopetegui, Piqué admitió que ahora trabajan aspectos tácticos que antes no se preparaban tanto pero dejó los mejores elogios posibles al técnico salmantino.

“No voy a comparar antes con ahora, obviamente con Julen hay matices que se trabajan y otras cosas que no se trabajaban con Vicente, pero la época que tuvimos con Vicente va a ser irrepetible, única en la historia de este país”, aseguró.

“Ahora empieza una nueva, con otro entrenador. Empezamos con muy bien pie ganando a una Bélgica potente en su casa y luego goleando a Liechtenstein. Ahora hay que dar un paso más intentando ganar en Italia para reforzar la idea que tenemos con el nuevo seleccionador”, agregó.

El central del Barcelona destacó, junto al carácter competitivo que siempre caracteriza al jugador italiano, la historia que han protagonizado y al recordar el último enfrentamiento en la Eurocopa 2016, de triste recuerdo español, defendió que no es una selección defensiva.

“Solo hay que mirar la historia, los títulos que ha ganado Italia, siempre llegando a fases finales y lejos en competiciones importantes, con un modelo de juego que se ha catalogado de defensivo, pero que ahora vive uno de los momentos más goleadores en su propia liga. Lo ves con Juventus o Nápoles, cómo crean ocasiones y marcan muchos goles. La historia del club y selección pesa mucho e Italia sabemos como es”, analizó.

Por último, descartó que a España se le atragante el sistema que explota la selección italiana, un 3-5-2, que en fase defensiva se convierte en defensa de cinco.

“No creo que haya influido mucho. Los esquemas son parte del partido pero influyen más otros muchos factores. Si un equipo juega de una manera o de otra los estudias, intentas buscar sus puntos fuertes y débiles, pero los esquemas al final son números y hay otros factores que influyen para ganar o perder”, sentenció.

(more…)

Diego Costa

Diego Costa, delantero del Chelsea, reconoció que siente la misma confianza con Vicente del Bosque de seleccionador como con su heredero Julen Lopetegui, con quien dijo que empezó “bien una nueva era”.

“Mi mejor versión se verá con el tiempo. Empecé bien una nueva era con Lopetegui pero todavía queda mucho”, dijo a su llegada a La Ciudad del Fútbol. “Con Del Bosque no me puedo quejar, siempre me dio la confianza que necesitaba y ahora con Lopetegui lo mismo”.

Diego Costa no destacó el duelo ante Italia antes que el resto de la fase de clasificación. “Siempre es importante un partido de la selección, independientemente que el rival sea Italia o sea otra selección. Son partidos importantes, es un rival directo. Ahora es hora de entrenar y hacer las cosas bien”.

En lo personal, el delantero se mostró feliz por empezar “bien” la temporada con el Chelsea y admitió que está “en forma”, pero sin sentirse titular en la Roja. “Estoy preparado para ayudar. Está Morata y otros delanteros que tienen mucha calidad para hacer las cosas muy bien”.

Y se mostró convencido de que su compañero de club Cesc Fábregas conseguirá volver a la selección española. “Cesc sabe que tiene mucha posibilidad de volver. No está jugando ahora por algunas cosas pero sabe que en su nivel va a volver”.

Por último, tuvo palabras de cariño y admiración para su querido Atlético de Madrid. “Siempre sigo al Atleti, está ahí otra vez líder y me pongo muy feliz por ellos. No me sorprende nada porque lleva ya tiempo peleando por todo y ganando a los mejores siempre. No me sorprende, es un equipo muy grande y se lo merece”.