Category: campo

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • La lista es para los partidos ante Israel y Francia.
  • Otra de las novedades es el regreso de Pedro.

La lista de Lopetegui

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha dado esta mañana la lista de convocados para los partidos ante Israel (24 marzo), clasificatorio para el Mundial 2018, y Francia (28 marzo), este de carácter amistoso.

La lista está formada por De Gea, Reina, Rico en la portería; Jordi Alba; Carvajal, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Nacho, Javi Martínez y Monreal como defensas; Busquets, Illarra, Ander, Koke, Thiago, Isco, Iniesta, Vitolo, Deulofeu en el centro del campo; Pedro, Silva, Costa, Morata y Aspas de delanteros.

Entre las novedades, destacan la presencia de Illarramendi, Herrera y Deulofeu, más el regreso de Pedro. “Los tres están realizando una gran temporada”, ha destacado el seleccionador, que también ha querido valorar la campaña de un ausente, Iker Casillas: “Valoro su actuación positivamente, está haciendo un buen año”. “Nunca ha habido un casting de porteros. Hemos tenido siempre grandes porteros”, zanjó Lopetegui al respecto.

Lopetegui también ha negado presiones de clubes para el amisoto ante Francia: “No he recibido ninguna recomendación de los clubes para que sus jugadores jueguen o no ese partido. Haremos siempre lo que sea bueno para la selección española”.

(more…)

(more…)

Iago Aspas

Fuerza, corazón, espíritu de lucha y calidad. Mucha calidad. Esa que, junto a su punto justo de rebeldía, siempre atesoran todos los genios, incluso aquellos que están esvondidos pero que siempre acaban saliendo. Iago Aspas ha llegado a la selección española y lo ha hecho para quedarse por mucho tiempo. Lopetegui le ha dado la oportunidad que no tuvo con Del Bosque y el ariete del Celta la ha aprovechado. Un jugador de raza que ahora, con 29 años, explota definitivamente.

Su carácter díscolo y polémico desde que era adolescente varias veces estuvo a punto de dar al traste con su calidad innata como jugador. Pero este carácter visceral lo ha ido domando con el tiempo, hasta llegar a convertirse en santo y seña -además de capitán- del Celta de Vigo, el club de su vida.

Ante Inglaterra fue el debut soñado de Aspas con la selección española, en la que ha sido la sensación de la última convocatoria.

Su entrada al terreno de juego tras el descanso dio un cambio radical a la imagen de España ante el equipo inglés. Contagió con sus ganas al resto y en estado de gracia, firmó el debut que cualquier futbolista sueña con su selección. Todo su trabajo tuvo su premio a nueve minutos del final con un tanto estratosférico. Una obra de arte hecha bicicleta y disparo final con rosca a la escuadra que puso patas arriba a Wembley. Todo, obra de un casi desconocido para el panorama internacional.

La historia de Aspas, que pertenece a una saga de futbolistas con dos hermanos más de Iago dedicándose al fútbol, además de un tío y un primo, se escribe desde un 1 de agosto 1987, cuando nacía el pequeño de cuatro hermanos en la localidad de Moaña, Pontevedra. A los ocho años empezó a jugar al fútbol y solo un año después, con 9 años, ingresó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, sin duda, el club más importante de su carrera.

El delantero se fraguó un nombre propio en el equipo vigués y poco a poco fue siendo relevante para los técnicos. Así, su debut se produjo el 8 de junio de 2008 en el Estadio Helmántico de Salamanca, en donde el Celta cayó por 3 goles a 1 y en donde Aspas fue titular y jugó 60 minutos. No obstante, entre la hinchada del Celta siempre será recordado por su primer partido en el Estadio de Balaídos, que tuvo lugar el 7 de junio de 2009 en un partido frente al Alavés marcado los dos goles de la victoria viguesa y convirtiéndose desde ese momento en el nuevo ídolo local.

Un idilio que duró varios años. Hasta junio de 2013, para ser precisos. 9 millones cambiaron su futuro, que ya era presente en Liverpool. Solo un año después, nuevo cambio de aires, esta vez volviendo a España para jugar con el Sevilla. (more…)

Gol de Isco con España

Después de golear el sábado a Macedonia (4-0) y reforzar el primer puesto en la fase de clasificación para el Mundial, Julen Lopetegui aprovechó el amistoso contra Inglaterra para experimentar con su once inicial, con caras nuevas como las de Reina, Azpilicueta, Íñigo Martínez, Mata o Aduriz.

Pero como ocurrió ante el combinado balcánico, a España le costó entrar en el partido, con imprecisiones y varias pérdidas de balón en los primeros minutos. Y como Inglaterra no es Macedonia, ese tímido arranque de la Roja tuvo sus consecuencias muy pronto: los británicos se adelantaron en el minuto 8. La defensa española falló, Vardy se plantó solo ante Reina y el guardameta del Nápoles cometió un claro penalti sobre el delantero del Leicester.

Lallana, que poco después se retiraría lesionado, efectuó el lanzamiento desde los once metros y no perdonó. Wembley se vino arriba.
Tras el gol y la arenga de Lopetegui desde la banda, la Roja controló algo más el balón, pero lo siguió perdiendo con excesiva facilidad y le costó demasiado llega al área de Hart.

Un disparo de Vitolo ligeramente desviado al cuarto de hora fue, quizás, la ocasión más clara de España en el primer tiempo. Inglaterra, en cambio, presionó con mucha intensidad en el centro del campo y cada vez que sus jugadores robaban el balón creaban peligro en rápidos contragolpes.

Iñigo Martínez y Azpilicueta sufrieron las continuas carreras de Vardy, Sterling y Walcott, siempre verticales en busca del gol. Martínez tuvo que enviar a córner un centro envenenado de Sterling, que parecía el 2-0. El descanso fue lo mejor que le pudo pasar a la Roja tras un primer acto muy flojo.

Pero la esperada reacción española no llegó en la segunda mitad. Todo lo contrario. Fue Inglaterra la que intensificó su dominio en los primeros compases con dos ocasiones muy claras en apenas tres minutos. Lingard perdonó, pero no Vardy, que cabeceó el 2-0 tras un error de Íñigo Martínez. El castigo para España pudo ser aún mayor si Reina no hubiera sacado una mano milagrosa ante un disparo de Walcott solo unos minutos después.

Pasado el vendaval inglés, España empezó a recuperar el pulso, en esta segunda mitad con Koke  y Aspas en lugar de Vitolo y Mata. Y tras una de las pocas triangulaciones que la Roja hizo con éxito, Silva estuvo a punto de reducir distancias. Su disparo lo detuvo Heaton, que había sustituido a Hart en la portería inglesa.

Lopetegui también dio minutos a Ander Herrera, Isco, Morata yNolito pero la selección española, aunque cada vez con más posesión, nunca estuvo cómoda y le costó hincarle el diente el equipo de Southgate. Solo en el minuto 89, el debutante Aspas se inventó una obra de arte para colocar el esférico en la escuadra de Heaton y encendió el orgullo español. La Roja se volcó en ataque y en el minuto 95, cuando el partido moría, Isco empató. (more…)

20MINUTOS.ES

  • No pasó del empate sin goles ante Austria en la vuelta de la repesca.
  • El valor doble de los goles (1-1 en Austria) da el pase a España.

Deulofeu con la sub-21

España logró la clasificación para el Europeo sub-21 que se disputará el próximo verano en Polonia al empatar sin goles ante Austria y hacer valer así, gracias al valor doble de los goles, el resultado de la ida (1-1).

La gran actuación del meta Bauchmann y la falta de puntería de los delanteros españoles hizo que España no lograra marcar, pero logró el objetivo de clasificarse para el torneo continental.

En el comienzo se pudo ver a una selección austríaca muy ambiciosa que combinaba el esférico de un lado a otro y que buscaba crear peligro en el área española con distintas asociaciones entre sus jugadores de ataque.

La selección sub-21 se vio sorprendida por no tener el esférico desde el primer momento y tardó en coger ritmo, aunque la primera gran ocasión llevaría sello rojo en un remate de cabeza de Óliver que sacó el meta visitante y que fue anulada por fuera de juego.

Los austríacos mostraron sus armas en el minuto veintiuno, con un disparo envenenado de Gregoritsch que Kepa tuvo que atrapar en dos ocasiones.

Tras soltarse el dominio inicial de Austria, el combinado de Celades triángulo el balón con más rapidez y los jugadores reclamaron penalti -minuto 29- por una mano dentro del área de Mwene tras un centro de Gayá que el colegiado holandés Gözübüyük no estimó así.

‘La Rojita’ se fue haciendo con el mando del encuentro aunque, al tener la defensa tan adelantada, sufría con los contragolpes de un equipo austríaco plagado de jugadores muy verticales en las posiciones ofensivas.

La férrea defensa visitante no presentaba fisuras y obligaba a disparos desde la frontal del área como el que Denis Suárez ejecutó en el minuto treinta y siete y que se marchó por encima de la meta de Bachmann.

Kepa, a la vuelta del descanso, también tuvo trabajo tras un lanzamiento de Sallahi a la escuadra que el meta bilbaíno despejó a mano cambiada, evitando así el gol austríaco (minuto cincuenta y siete).

La réplica española llegó un par de minutos más tarde en una jugada personal de Deulofeu que se apoyó en Denis Suárez para plantarse ante un Bachmann que despejó a córner cuando el campo ya cantaba gol.

También estuvo a punto de marcar Borja Mayoral en el minuto setenta, pero, tras hacerle la pared Jonny, el delantero del Wolfsburgo tiró raso y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo del portero visitante.

No era el día de un Deulofeu que, tras robar el balón y plantarse ante Bachmann, no pudo batirle en primera instancia ni después del posterior rechace, tras un tiro que se marchó fuera por escasos centímetros (minuto 86).

Tampoco pudo superar al meta austríaco Mayoral, pues le detuvo otro disparo a quemarropa en el punto de penalti y dejó sin perforar su portería.

De ahí hasta el final, los futbolistas de Celades jugaron con el tiempo y esperaron al pitido final para celebrar la vuelta a la Eurocopa tras la decepción vivida hace unos meses al no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

– Ficha técnica:

0 – España: Kepa, Jonny, Mére, Vallejo, Gayá, Deulofeu (Williams, min.88), Mikel Merino, Saúl, Óliver Torres (Marco Asensio, min.68), Denis Suárez (Llorente, min.93) y Borja Mayoral.

0 – Austria: Bachmann, Mwene, Schoissengeyr, Lienhart, Sallahi, Wydra (Kvasina, min.88), Schöpf, Schaub Laimer (Dovedan, min.79), Schlager (Jäger, min.78) y Gregoritsch.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Mostró cartulina amarilla a los españoles Mikel Merino, Óliver y Denis Suárez y a los austríacos Wydra, Dovedan y Gregoritsch. Expulsó al visitante Schöpf por doble cartulina amarilla en el minuto ochenta.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de Polonia de 2017 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 14.000 espectadores.

(more…)