Category: holanda

Selección española

Los aficionados que quieran ver jugar a la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol el próximo 25 de junio en Barcelona podrán hacerlo en una pantalla gigante al aire libre, según ha explicado el presidente de la asociación Barcelona con la Selección, Nacho Pla.

Ante la negativa del Ayuntamiento de Barcelona a ceder un espacio en la vía pública para instalar una pantalla gigante durante la Eurocopa, a partir de octavos de final, Barcelona con la Selección ha negociado con el consistorio una alternativa que se ha concretado en instalar la pantalla gigante en un espacio vallado y con control de acceso que tendrá un aforo de 10.000 espectadores.

Por motivos de seguridad y de organización con el patrocinador, Nacho Pla no ha revelado el espacio que han alquilado pero ha asegurado que no es ni el Fòrum ni la avenida de María Cristina y ha precisado que “no hay peligro porque está apartado”.

Desde el ayuntamiento han confirmado que hay conversaciones entre el promotor del evento y BS:M para que la pantalla se instale en un espacio cerrado de la Anilla Olímpica pero han precisado que “el acuerdo no está cerrado”.

Pla ha recordado que, gracias al patrocinio del evento, el coste de la instalación será nulo para el consistorio.

El presidente de la Asociación Barcelona con la Selección ha explicado también que cuando la selección pase de octavos insistirán en pedir que la pantalla se instale en la Avenida María Cristina, para poder acoger 75.000 aficionados, como hizo en la final del Mundial de 2010 entre Holanda y España, que ganó la Roja.

Pla ha señalado que la clave del entendimiento ha sido, sin duda, ser una asociación meramente deportiva, formada principalmente por jóvenes y sin ningún tipo de vinculación con partidos políticos.

“Con el deporte como bandera, esperamos aglutinar a todos aquellos que quieran vivir el espectáculo de la Eurocopa de una manera festiva, pacífica y deportiva“, ha señalado el presidente de la Asociación Barcelona con la Selección, que también está trabajando para que la selección española de fútbol juegue algún partido en Cataluña.

En un comunicado, Barcelona con la Selección ha dado las gracias a todas las entidades adheridas a su iniciativa, a los más de 36.000 firmantes de la petición y a los miles de seguidores de las redes sociales y personalidades que los han apoyado.

(more…)

Colau rechaza instalar pantallas en la calle para seguir a la selección en la Eurocopa

R. B.

  • Se trataba de una petición del grupo del PP en el consistorio, que recogía la demanda de una plataforma ciudadana.
  • El Ayuntamiento considera que la instalación de la pantalla podría acarrear problemas “de descanso vecinal, de seguridad y de orden público”.
  • Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina para seguir la final del Mundial de Sudáfrica.

Selección española

El gobierno municipal de Ada Colau ha rechazado este martes en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes permitir la instalación de pantallas gigantes en las calles de Barcelona para seguir los partidos de la selección española de fútbol en la Eurocopa del próximo mes de junio.

Se trataba de una petición del grupo del PP en el consistorio, que recogía la demanda de una plataforma ciudadana que pidió permiso a la alcaldesa, Ada Colau, para instalar una pantalla en la vía pública.

Según han explicado a 20minutos fuentes del Ayuntamiento, la comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha dado un no por respuesta porque “la pantalla se pretendía colocar en Montjuïc, en un punto con mucha densidad de equipamientos y vecindario, situado junto al barrio de la Font de la Guatlla” y su instalación podría acarrear problemas “de descanso vecinal, de seguridad y de orden público”.

“También se ha valorado que los partidos se podrán ver por televisión“, han afirmado las mismas fuentes.

Sin coste

El gobierno de Colau ha tomado esta decisión a pesar de que la instalación de la pantalla no tendría ningún coste para el Ayuntamiento, pues los promotores de la iniciativa han conseguido los patrocinios necesarios para sufragarla.

El Ayuntamiento del socialista Jordi Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir la final del Mundial de Sudáfrica. Esta reunió a 75.000 barceloneses que pudieron ver la victoria de la selección española frente a Holanda.

(more…)

pique_pluriempleado

Gerard Piqué hizo este domingo el gol del triunfo del Barcelona frente al Sevilla y que sirve para allanar aún más el camino hacia una nueva Liga. Un tanto que no obedece a la casualidad y sirva como ejemplo el distinto viaje de sus compañeros. Mascherano, desde que viste la camiseta azulgrana, y ya son muchos años, aún no sabe lo que es marcar un gol con la camiseta que viene sudando hace tiempo. Una sequía que contrasta con la de Gerard.

Tomemos como referencia las dos últimas temporadas. En la actual, con el tanto conseguido ante el conjunto andaluz, ya suma cuatro goles esta temporada y ahora mismo Gerard se fija como objetivo mejorar los siete que marcó la campaña anterior. Siete goles para un defensa central son muchos, aunque llegue lejos en la mayoría de las competiciones con el Barcelona. Nunca alcanzará los 67 que marcó Ronald Koeman con el Barça en la Liga, pero Piqué tiene a su alcance a Migueli (20) o Alexanco (26) porque ya acumula un total de 18.

Además, en la Selección también sabe lo que es celebrarlos ya que ha levantado los brazos en cuatro ocasiones. Logró el primer gol, curiosamente el día de su debut en el Santiago Bernabéu en el año 2009 ante Turquía, tanto que sirvió de catapulta para acudir al Mundial de 2010, de feliz recuerdo con el gol de Iniesta a Holanda en la final.

Lo cierto es que Gerard Piqué no deja indiferente a nadie. Pero en el terreno de juego, además de ser un extraordinario central también marca goles. Ojalá mantenga ese olfato en la próxima Eurocopa de Francia, donde España defiende los dos títulos ganados de manera consecutiva.

(more…)

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que, si todo sigue el curso normal, dejará su puesto tras la Eurocopa 2016 y no aceptará la oferta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para renovar, aunque admitió que le “apetecería seguir” pero piensa que sería “sano para todos” que pasase a otro puesto.

Preguntado Del Bosque sobre si dejará su puesto como seleccionador español tras la participación en la Eurocopa de Francia, dejó ver que el fin de su etapa está cerca, aunque también dejó una puerta abierta a su continuidad.

“Normalmente sí, es sano para todos (dejar los banquillos), para la selección, la Federación y también para mí. Han sido ocho años muy intensos y de mucha responsabilidad. Me encuentro muy bien y me apetecería seguir, pero son muchos años y es posible que remover la tierra sea importante. Vamos a esperar, hay tiempo por delante para tomar la mejor decisión”, dijo en su visita a El Hormiguero de Antena 3.

Del Bosque mostró la esperanza con la que acudirá la selección española en busca de un nuevo éxito en la Eurocopa del próximo verano.

Sería la tercera vez que ganaríamos la Eurocopa seguida y no lo ha conseguido nadie. Es muy difícil pero estamos animados porque vamos con una buena selección. El reflejo de lo que sucedió en Brasil (eliminados en la primera fase) nos ha servido de referencia. Nos medimos a dos rivales que dejaron a Holanda fuera y no hay que subestimar a la República Checa y Turquía”, analizó.

El técnico salmantino dedicó palabras de elogio a Iker Casillas, de quien confesó que le dijo que quiere estar “en la Eurocopa aunque sea de suplente”, lo que calificó como “un gesto” de un deportista “que ha ganado todo”.

Iker es un jugador singular, lleva en la selección tantos años que es historia viva de este deporte. Da ejemplo perfectamente de lo que es el futbolista español en esta época, siempre con buena conducta de jugador y que representa el éxito de estos años”, elogió.

Y destacó su papel en el momento más duro de enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona que se trasladó a los futbolistas, con problemas personales entre internacionales españoles en la etapa de José Mourinho en el club madridista.

“Fue un gesto bueno que ha reconocido todo el mundo. Nosotros éramos espectadores de una situación que no agradaba a nadie, enfrentamientos tan fuertes que no eran ejemplares. Cuando se veían en la tele no les podía gustar a ninguno, hubo capítulos muy feos”, recordó.

Del Bosque confesó sus sensaciones en el banquillo cuando los partidos no transcurren según lo planificado. “Cuando va mal el partido, siento un calor incontrolable por el cuerpo, son los nervios, la emoción que nunca puedes controlar”.

(more…)

Este es el resultado completo del sorteo de la Euro2016 SEFutbol

La selección española de fútbol ya conoce a sus rivales en la liguilla final de la Eurocopa de Francia, donde defenderá el título obtenido hace cuatro años en Ucrania-Polonia. No se puede decir que haya tenido mucha fortuna. El equipo de Vicente del Bosque ha quedado encuadrado en el Grupo D y se medirá a las selecciones de la República Checa, Turquía y Croacia.

 

Tres huesos duros de roer. Lógicamente el equipo más fuerte es Croacia que destaca por contar en sus filas con jugadores del talento de Luka Modric, Mandzukic, Halilovic, Rakitic y Kovacic. Se trata de una selección muy joven que aspira a romper definitivamente en esta Eurocopa. España se medirá a ella en el último partido del grupo y existe el precedente del último campeonato en Polonia y Ucrania, donde ganaron los españoles con un gol de Jesús Navas, después de un partido complicadísimo. Su entrenador, Caci, ha dotado al equipo de un buen estilo, donde predominan los jugadores técnicos.

La República Checa lleva tiempo buscando su identidad. Sólo llevan 20 años compitiendo y no es la selección que alcanzó las semifinales de la Euro 2004. Se clasificó primera de grupo dejando fuera nada menos que a Holanda. Su referente sigue siendo el veterano portero Petr Cech y su entrenador, Pavel Vrba. Ha logrado ensamblar un bloque de jugadores expertos sin gran nombre con jóvenes emergentes. Sus goledores son Dockal (Sparta Praga) y Skoda (Brno).

Turquía es el otro rival de envergadura. Accedió a la Eurocopa después de clasificarse como el mejor tercero de todos los grupos. Coincidió con la República Checa en la fase de clasificación y ahora mismo se trata de una selección en pleno proceso de reconversión. Tatih Terim sigue al frente del banquillo y todo el juego gira alrededor del jugador del Barcelona Arda Turán y del sempiterno goleador Yilmaz.

Partidos de España.

13 junio. Toulouse. España-República Checa (15:00)

17 junio. Niza. España- Rurquía (21:00)

21 junio. Burdeos. España-Croacia (21:00).

(more…)